Linguaskill

¿Que es Linguaskill?

Linguaskill es una prueba multinivel de inglés. Se realiza a través de ordenador y evalúa el nivel de un candidato, o grupo de candidatos, de forma rápida y precisa. Cubre todos los niveles, del A1 al C1 o superior
Linguaskill es un test flexible, con el que se puede realizar cada uno de los módulos por separado: Reading y Listening (combinados), Speaking y Writing. Se puede solicitar su realización en cualquier momento. (muestra gratuita de Linguaskill)
La plataforma de Linguaskill es intuitiva y fácil de utilizar. El informe de resultados se obtiene en un plazo de 48 horas para las cuatro destrezas. (muestra del informe de resultados)

Reconocimiento

Linguaskill está reconocido por CRUE (CRUE Universidades Españolas) y ACLES  (Asociación de Centros de Lenguas en la enseñanza superior). Estas dos organizaciones son las que acreditan qué certificados de lenguas extranjeras cumplen con los requisitos de calidad según las recomendaciones y niveles del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas (A1 a C2).
Linguaskill cuenta con la aprobación de ambas organizaciones como prueba de inglés y satisface todos sus criterios. Esto quiere decir que el examen cuenta con todas las garantías para que también sea aceptado por tu universidad. En caso de duda, contacta con el Centro de Lenguas de tu universidad y explica que quieres presentar Linguaskill de Cambridge como prueba de inglés reconocida por ACLES y CRUE. Si tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
En este enlace encontrarás un listado de universidades que han indicado explícitamente que aceptan los resultados de Linguaskill de Cambridge. ¡La lista sigue creciendo!

¿Para que puedo usar Linguaskill?

  • Para graduarte en la universidad, acceder a Becas Erasmus o Formación Postgrado, asegurándote que has alcanzado el nivel de inglés exigido. Consulta el listado de universidades que ya han reconocido linguaskill
  • Para demostrar tu nivel de inglés de forma rápida y precisa
  • Para medir tu progreso en el aprendizaje a lo largo del tiempo al realizar cursos de inglés
  • Empresas

    Cada vez son más las empresas que usan y reconocen Linguaskill para procesos de selección, promoción interna, etc.

  • Oposiciones

    El reconocimiento de linguaskill para la baremación y puntos correspondientes en un oposición, depende de cada comunidad autónoma. Hasta el momento comunidades como Madrid, Extremadura, Cataluña y Andalucía ya lo reconocen. Se recomienda a los candidatos que antes de realizar el examen consulten en su CCAA el recomocimiento…..iremos actualizando la información

¿Cuanto dura una prueba de Linguaskill?

 

  • Reading and Listening: 60 – 85 minutos
  • Writing: 45 minutos
  • Speaking: 45 minutos
Las cuatro destrezas, tienen una duración máxima de 2 horas y 25 minutos

¿Donde se realizán las pruebas Linguaskill?

Las pruebas se realizan en el Agente Colaborador, en este caso el Centro Examinador Autorizado ES667,  bajo las mismas condiciones de calidad y seguridad que los exámenes de Cambridge Assessment English

… y ahora también desde casa

Puedes consultas las próximas fechas disponibles de examen aquí

Partes de un examen Linguaskill

Reading and Listening

Speaking

Este módulo se realiza, como todas las pruebas, a través de ordenador con micrófono y auriculares. Las preguntas se presentan al candidato en la pantalla del ordenador y a través de los auriculares. Las respuestas del candidato se graban en el sistema y éstas se envían de automáticamente a Cambridge Assessment.

  • Duración: 15 minutos
  • Conoce un poco más como es este módulo Enlace

Para practicar, te recomendamos el uso de Speak and Improve, una herramienta disponible para prácticar esta prueba de cara a realizar el examen Linguaskill. Enlace

Writing

Este módulo de expresión escrita, requiere que los candidatos introduzcan las respuestas mediante el teclado de un ordenador.

  • Duración: 45 minutos (2 partes)
  • Enlace de muestra para conocer cómo es este módulo por dentro: Enlace

Para practicar puedes utilizar una magnífica herramienta desarrollada por Cambridge (Write and improve). La plataforma incluye correcciones.Enlace

Principales beneficios de Linguaskill

Linguaskill es Rápido

Los resultados de Linguaskill están disponibles de forma inmediata para Reading y Listening; en 12 horas para Writing y en 48 horas para Speaking.

Linguaskill es Flexible

Elige las destrezas que necesites evaluar: Reading y Listening, Writing y Speaking.

Linguaskill es Preciso

Linguaskill es una prueba desarrollada por expertos en evaluación de Cambridge Assessment English. Ofrece una radiografía exacta del nivel de inglés del candidato en cada una de las cuatro destrezas.

Linguaskill es Detallado

El informe de resultados detalla el nivel del candidato en cada una de las cuatro destrezas, alineadas al MCER, desde un nivel A1 hasta un C1 o superior.

No se admiten más comentarios