Exámenes/niveles

Niveles Marco Europeo de Referencia para las Lenguas

http://i1.wp.com/www.cambridgeenglish.org/images/cefr-small-new.jpg?w=750El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) mide le nivel de  comprensión y expresión oral y escrita en un idioma.
Cambridge English Language Assessment Examintions (Part of the University of Cambridge) fue una de las organizaciones involucradas en los primeros pasos del desarrollo de este referente lingüitico, utilizando a nivel internaciona para describir la competencia lingüistica.

Todos los exámenes de Cambridg English han sido desarrollados de acuerdo con los principios y planteamientos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

Para más información de la relación entre Cambridge English y MCERL, abra el siguiente enlace de la página web de Cambridge English

A1 – Iniciación– Cambridge Young Learners (YLE)

  • Una primera toma de contacto con el idioma y establecer una base sólida sobre la que afianzar su posterior progreso y proceso de aprendizaje.
  • Adquirir la competencia comunicativa en lengua inglesa en contextos habituales, mediante el uso de estructuras básicas y lexico frecuente y la ejecución de tareas sencillas

A2 – Básico– Cambridge English: Key (KET)

  • Entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana.
  • Hacerse entender en situaciones sencillas y rutinarias que se limiten al intercambio de información sobre temas conocidos y utilizar palabaras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros tópicos, con relación a sus necesidades inmediatas

B1 – Intermedio bajo– Cambridge English: Preliminary (PET)

  • Entender los argumentos esenciales de un discruso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
  • Expresarse de forma sencillas y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Tener la capacidad de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sueños, ilusiones y metas y de explicar; poder justificar planes y opiniones.

B2 – Intermedio alto– Cambridge English: First (FCE)

  • Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abastracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de un campo de especialización.
  • Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos y pueden comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas

C1 – Dominio operativo eficaz– Cambridge English: Advanced CAE

  • Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.
  • Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüisticamente más complejos así como de reconocer su sentido implicito.
  • Hacer un uso flexibe y efectivo del idioma para fines sociales, académicos, profesionales o de formación.
  • Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y ser capaz de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüisticos apropiado.

C1 – Maestría – Cambridge English: Proficiency (CPE)

  • Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.
  • Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.
  • Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

No se admiten más comentarios